11 julio 2006

Muchas nueces


El cabezazo de Zizou me ha dejado hirviendo. Como tantas cosas en la vida, sólo que esto lo ha visto todo hijo de vecino. Como dice el técnico de mi oficina, que es francés, cuando te dan brea tanto tiempo acabas explotando. Yo lo siento mucho pero me incluyo en este bando, el de personas que aguantan carros y carretas, y que cuando estallan y dan un puñetazo en la mesa se les tacha de que "se sulfuran", de que se les va la olla. Ya vale. Zidane fue natural. Yo le aplaudo. Así todos sabemos ahora (hasta las más ineptas en el tema) la calaña de ese italiano faltón. Total, Zizou sigue siendo el mejor (dicen) y eso no se lo quita nadie.

Lo que más me gusta de Zidane es su SILENCIO. Según mis fuentes (porque no voy a ir yo ahora de entendida) juega maravillosamente; sin ruido. Se llama CLASE. Y cuando tiene que dar un cabezazo, lo da. Todo lo contrario a esta gente a la que yo denomino "tipo Pantoja/Jurado" (que en paz descanse la segunda), que se pasan todo el día hablando del carácter que poseen: "Yo lo que tengo es mucho carácter." O también tenemos el modelo "Pé Cruz/Obregón", que "trabajan tantísimo" que el resto de los seres humanos no podemos comprenderlo y somos muy injustos. Todo ese RUIDO me produce risa y se merece un manotazo.

Pero he de confesar que hay algo que me da mucha envidia de este tipo de jetas, y es que toda esa gente se autoconvence de esas mentiras, se las acaban creyendo, y son FELICES. Eso es muy WINNER. En este mundo, dos de cada tres individuos son así. Por eso entiendo la tristeza de Zizou cuando volvía al vestuario: aunque el italiano lo mereciese, no estuvo bien reaccionar así. No estuvo bien salir del campo a golpe de tarjeta roja. Y como no es un jeta de esos, fue incapaz de autoconvencerse de que no pasaba nada, incapaz de creerse un machote por haberle dado su merecido a ese niñato. Pero cuando uno se traga esa tristeza y la va asimilando, eso se llama ser VALIENTE. Y aunque la valentía es un rasgo bastante loser, uno duerme mejor sabiendo que realmente lo es.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé.

Rafa dijo...

Sí, pero el italiano no es ningún niñato. Es un cabrón con pintas. Listo y ganador.

Elena Taboada dijo...

Se puede ser un cabrón listo y comportarse como un niñato.

Anónimo dijo...

Bien Hamilton, creo que tienes razón...en parte...porque está claro que todos tenemos nuestro derecho a una pataleta en esta vida,aunque dure cinco segundos el mismo día que nos jubilamos... pero un cabezazo no estuvo bien, a pesar del insulto, nunca está bien. No se pega. No se insulta.

Elena Taboada dijo...

http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20060713elpepiult_2/Tes/Zidane

Anónimo dijo...

Por lo visto Zizou ha roto su silencio y ha dicho que Materazzi había insultado a su madre y hermana. Materazzi ha dicho que nunca insultaria a una madre porque él perdío la suya cuando tenía quince años y todavía llora cuando la recuerda... ¿? ¿Sabes? recuerdo mejores argumentos en el despacho del director de mi colegio cuando tenía 7 añicos!!!
Dagnino

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»