21 septiembre 2006

Objetividad


Qué fuerte que Volver figure entre las posibles nominadas a los Oscars. Supongo que es un reflejo que cómo es el mundo de absurdo. ¿Por qué no nominan a Pedro, por “famosete-que-gusta-a-los-yankis-y-a-los-franceses-haga-lo-que-haga”? Por favor. Y que nadie me diga ahora que cómo somos los españoles con la envidia, porque no tiene nada que ver con eso.

No quiero copiar al Adversario y escribir un post sobre cuánto me ha gustado La Noche de los Girasoles, pero sí me gustaría tirar una lanza en favor de los buenos actores y las buenas películas españolas. ¿Qué pasa, que en España sólo podemos seducir con historias histriónicas de frikis con peluca? Luego la gente se rasga las vestiduras con programas como El Diario de Patricia; pues no veo por qué, es más de lo mismo.

Viendo La Noche de los Girasoles hubo momentos en los que casi contuve la respiración con las actuaciones de Celso Bugallo (que tendrá cara vasco pero no lo es, je, je, que también tenemos de esos en Galicia....), Cesareo Estebánez o Manuel Morón, por ejemplo. Qué maravilla. Eso sí que es de premio y no las tonterías que se cuecen por ahí, como los lagrimones con playback de la Cruz en Volver, a la que encima visten de Marc Jacobs para representar a una pueblerina. Vamos hombre, que no. Que no puede ser. (Ya sé que es malísimo, pero el otro día me reí MUCHO con una tontería que oí en Buenafuente, algo así: Penélope Cruz quiere continuar haciendo papeles serios en América y ya está rodando “Colega, ¿dónde está mi pintalabios?”).

En fin. Que soy una ilusa y me pregunto porqué las cosas buenas pasan sin pena ni gloria por el mundo. Todos sabemos que si Almodóvar rodase una película sobre un pintalabios derritiéndose en un desagüe sería considerada como una obra maestra. Y no le quito el mérito a Pedro, que lo tiene, pero lo que me parece tremendo es llegar al punto de perder la objetividad. Pero bueno, es así, no vamos a pedir peras al olmo a estas alturas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece que sería la que más opciones tiene de llevarse algo en los Oscars, y como soy de Ciutadans, la votaría por eso. Por Ehpaña.
Pero Alatriste me gustó más que Volver, que me parece cada día más mala, y tengo ganas de ver Salvador, que dudo que pueda ser tan buena como La noche de los girasoles.
Hay que tener en cuenta que los académicos que votan son los profesionales del cine y en Alatriste había más que en las otras dos juntas. Así que Pedrito tiene un duro competidor.
Y aunque parece que Alatriste no ha gustado mucho (le dan unas buenas hostias en los blogs, a pesar de que en taquilla sigue aguantando muy bien), en una encuesta en elmundo.es la votaba el 62% frente al 32% de Volver y el 6% de Salvador.

Yo hubiese mandao Azuloscurocasinegro o La noche de los girasoles

Anónimo dijo...

muy bien e.así me gusta dando caña!
demosle oportunidad otros...

Anónimo dijo...

Lo siento.

Anónimo dijo...

pues, hala...
originales que somos!
otra vez almodovar a los oscar!

Rafa dijo...

Y cuando gane, que va a ganar, todos chitón.

Anónimo dijo...

Sé que me van a crucificar pero he de decir que ME FLIPÓ "VOLVER", ME ENCANTÓ Y ME PARECE LA HOSTIA BENDITA!!! Qué le den todos los premios y más.
Con respecto a "Alatriste" he de reconocer que el género no me va nada. Me gustó la fotografía mucho pero por lo demás... una más del montón de "capa y espada".
Siento "cagarme" en el Siglo de Oro y todas esas gilipolleces del "Quijote". Realmente me espanta que todo sea sucio y chabacano. ¿Por qué no se considera "La vida es Sueño" la hostia o "La Celestina".? No, a los españoles nos gustas las cosas de perdedores, locos y desgraciados. Todo esto amenizado con una de meadas, pedos y sífilis... Qué cosa más fascinante... Pues, hija, ante esto me quedo con los frikis con peluca. Por lo menos me hacen reir.

Además me cae mal el sabelotodo del Reverte y el director que va de "guais intelectualoide" y mete a su novia en todo lo que hace...

Dagnino