15 marzo 2006

TRANSEUNTES


Cuando uno deja atrás los vagones y emerge de las profundidades terrestres, se puede encontrar con una docena de seres humanos ofreciendo a destajo papelitos de "publicidad". Unos metros más adelante están esperando los repartidores de diarios gratuitos, equipados con uniforme y todo el kit... Pero vaya, que no cuela.

Yo había aprendido a decir tajante "no, gracias", pero alguien me removió las entrañas y hay días que cojo alguno. Acepto papelito cuando se trata de un señor mayor o de los gurús africanos. Los gurús africanos están ya más vistos que el tebeo, pero a mí me hace gracia descubrir la frase del papelito: "No hay problema sin solución". Es genial leer eso cuando uno está a punto de entrar a trabajar. Es como romper el hielo rutinario. El "Profesor Assia", dice que coge los problemas y "los soluciona inmediatamente con resultados positvos y garantizados al 100%, de 3 a 7 días como máximo. Todos los días de 8 a 22h." Mmm...

El tema es, ¿debemos coger papelito para no ser unos desalmados? Si lo cogemos, ¿necesitaremos un carro para transportar todo el material gratuito? ¿Por qué no nos dejan en paz a los transeúntes?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

el otro día había un grato reportaje sobre este el folleteo en El País, y hacía hincapie sobre un médico que te libraba mediante hipnosis de la pena de muerte en España, tú, adelantándose a los tiempos y a las leyes.

Anónimo dijo...

Ya... el tema de los gurús, pitonisas, curanderos, imanes, obispos, rabinos, jorgebucays y demás vendedores de crecepelos merece una reflexión.
Es de recibo que cada uno se busque su método para hincarle el diente a esa gran tarta de las "desgracias del ser humano". Es que mueve mucho dinero esto.
El caso es que hay publicitarse: Desde el "cristo vive" en el quitasol del camión del chopped al papelito del metro...
Dañino

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog glen!
Muy chulas las fotos de este ultimo y que razon tienes.
C

Anónimo dijo...

Tú y tus poderes
Todavía recordamos el día que llegaste al curro sujetando folletos y prensa gratuita con las dos manos desde el ombligo hasta la nariz. Y tampoco se nos olvida cuándo llamaste al profesor Assia para que “te cogiera” unos problemas que tenías. Todo se resolvió o mejor diríamos que se disolvió ¿gracias al amigo Assia? ¿Seguro que no tuviste nada que ver con que no quede nada de nada del trabajo que una vez tuvimos juntos?

Xabipepa, el monstruo de dos cabezas

Anónimo dijo...

Los tontos nos sentimos mal si no cogemos un papelico. Pero no vamos nunca más allá. Se nos olvida ipso facto y tiramos el papel en la primera papelera.

O sea que no somos buenos, no se vaya usted a pensar.

Elena Taboada dijo...

Vaya par de engendros que sois!!!
Yo también os quiero, pero cuidadín, porque...
HABERLAS HAYLAS!

Anónimo dijo...

Si no tengo las manos en los bolsillos, siempre cojo el papelito; me da la sensación de que hasta que no los acaben no se van a casa y me da un poco de pena.
En el papel del gurú, esta misma mañana: "Recuperar pareja, atraer personas queridas y amarrarlas fuertemente, encontrar pareja, enfermedades crónicas, matrimoniales...".

Anónimo dijo...

a mi m da pena no cogerlos...
m da pena ver la papelera más cercana llena...
m da pena por los chavales -por las chavalas-por los negros-por los los blancos-losjovenes-las jo
venas-
q pena d pena...

davismiles dijo...

Toda la culpa la tenemos los que nos dedicamos a ese penoso mundo de la propaganda en sus diversos y lamentables formatos.

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»