08 mayo 2006

Amor?


La palabra "amor" es, según los internautas hispanohablantes, la más bonita de la lengua castellana. Entre las finalistas se encuentran libertad, paz, vida, verdad... No sé, a mí me parece que da un poco de repelús. Justo esas palabras. Fíjate tú.

¿Elegir la palabra más bonita es elegir la palabra con un significado más bonito y utópico? ¿O se trata de elegir una palabra bella por su sonoridad y por las letras que la forman? Acebes eligió "libertad"; Carmen Calvo "valor"; Gaspar Llamazares "república"; Zapatero "generosidad"; Federico Trillo "fe"... Bua, es que así no se puede jugar, con tanta tontería. Pero oye, sobre gustos hay colores. Raul del Pozo, por ejemplo, se queda con "coño", porque es "de donde sale todo". Razón no le falta, pero es una palabra horrorosa; la Ñ con la O no produce un sonido muy allá, que digamos. Eso sí, posiblemente sea una de las más pronunciadas en nuestra lengua.

Es genial que entre las diez finalistas se encuentre "LIBÉLULA", porque es una palabra preciosa. He aquí algunas de las palabras elegidas por personalidades/personajes del panorama nacional: JARRO, DESASOSIEGO, ULTRAMARINOS, ABISMO, CAMINO, CRISTALINO, ORNITORRINCO, CALIFA, AZAHAR, DESPERTADOR, CARAVANA, AMANTES, NAUSEABUNDO, FOGÓN, RESPLANDOR, MÓRBIDA, ANTIFLOGÍSTICO, BARBILAMPIÑO, PENDÓN, ESPLÉNDIDO, HALLAZGO, ABRAZO...

Me quedo con "espléndido".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pusilánime
Celebérrimo
Rimbombante

Yo debo de ser más de adjetivos

Anónimo dijo...

melancolía.

Anónimo dijo...

Ganan las de tres sílabas o más. Somos un poco cursis, mamá.

Marina dijo...

me quedo con "culocarpeta". es un poco chanante pero mola.

Anónimo dijo...

Zangolotino, sansirolé, abanto...

Anónimo dijo...

Una que puede dar "mucho juego": golmajo.

Anónimo dijo...

A mí me ponen:
Gato,
Galleta,
Escarmiento... y todas las compuestas como: Buhardilla, sacacorchos, limpiaparabrisas, paraguas...
Y solo por significado: Cosa

Dañino

Anónimo dijo...

Yo mandé "tarlatana", que la aprendí hace poco.

*Es la cubierta de tela que se utiliza en el lomo de los libros para encuadernar.

Anónimo dijo...

Aceptamos buhardilla como palabra anónima compuesta.

Anónimo dijo...

cursi yo?
infinitamente romantica pero cursi...
bueno,claro,ser una romantica es de lo mas cursi...

melancolia me gusta la palabra ...
y si me pongo melancolica...
aquel niño rubito tan mono...
-suspiros-...

Anónimo dijo...

Querida Hamilton,

Como no podía ser de otra manera, yo me quedaría con la palabra ARBOLEDA, que es una palabra-saco...ya que en ella caben otras muchas palabras lindas: Las arboledas son heterogénas, en ellas hay libélulas, su aspecto es espléndido y se pueden disfrutar los findes...y sobre todo, son muy, pero que muy frejquitas...(lástima que no encontré vínculos con culocarpeta, tarlatana, pusilánime etc, etc)

Elena Taboada dijo...

Estás hecha una fenómena, Jane; gran palabra, sí señor.

Anónimo dijo...

Liviano

Rafa dijo...

Hay que actualizar esto un poquito más... ánimo.

Anónimo dijo...

Querida Hamilton,

¿qué sucede? ¿se ha muerto tu inspiración? Pensé que nos ibas a deleitar más a menudo con alguno de tus pensamientos...

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»