25 abril 2006

We are the world


Con motivo del reciente Día del Libro voy a contribuir con una pequeña paliza que creo que no está de más dado el momento en el que vivimos, tan lleno de bolsos de loewe, ferrás adriás, comeduras de placenta y demás florituras. Es un fragemento de "El retrato de Dorian Gray", de Oscar Wilde. Un poco enrevesado como para leerlo según en qué contexto, pero un esfuercito merece la pena. Es una gran/flipante verdad.

“La sociedad, la sociedad civilizada al menos, nunca está muy dispuesta a creer nada en detrimento de quienes son, al mismo tiempo, ricos y fascinantes. Siente, de manera instintiva, que los modales tienen más importancia que la moral y, en su opinión, la respetabilidad más acrisolada vale muchísimo menos que la posesión de un buen chef. Y, a decir verdad, consuela muy poco saber que la persona que te invita a una cena execrable o que te sirve un vino de mala calidad es irreprochable en su vida privada. Ni siquiera las virtudes cardinales justifican unas entrées semifrías...”

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No se me ocurre nada que poner (y por mis cojones que tengo que escribir algo), por supuesto estoy deacuerdo con la cita.
Hoy en dia "los modales" no son de actualidad, ahora es la "imagen que dan" la que excusa o perdona cualquier cosa. Kate moss, Ana Rosa Quintana, Mel Gibson (es que estoy en plena sobredosis del Tomate) no importa que sean yonkee despotas, farsantes literarios, intolerantes fascistas, lo que importa es que visten, se ven bien y eso lo excusa todo.
Como ejemplo de lo opuesto: la Camila Parkers Bowles. Todos creemos en el "amor verdadero" y ella es la imagen de ello. Pero esta es muy fea (por dios!) y no la aceptamos!
Si fuera guapa o vistiera bien o se operara nos parecería "Moulin Rouge"?

En fin, siempre nos quedará la Pantoja: mala madre, ladrona, lesbiana gold digger, novia de capo, etc. Ni modales ni imagen ni hostias. Esta escapa a todo!!!

Anónimo dijo...

oye esto tengo que volver a relerlo
asi como tranquila ...

de todas formas que voy a decir de
mi oscar...mi wilde...

Anónimo dijo...

Es cierto.
Pero también es cierto que hay una corriente que hace lo mismo, pero apostando por todo lo contrario. O sea que nada ni nadie es digno de ser tenido en cuenta si no llega con unas gafas de pasta o una visión subversiva de la realidad.

¡Viva la "vulgaridad"!

Anónimo dijo...

pues si, asi es y aqui estamos,
sociedad desarrollada, ja!
consumo,más consumo,rapido todo
muy rapido,sin apenas saborear nada...vida interior? que es eso?
así nos va...

si niña sí la forma ha ganado al fondo...exterior eso es lo que mola

Rafa dijo...

Ya podías haber avisado del lanzamiento de este tu blog...

Anónimo dijo...

y yo soy la primera victima!!!
pero voy mejorando...

eso creo...

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»