18 abril 2007

TOC TOC




¿Hay alguien ahí?
Es que 2007 llegó quemando rueda, y yo con estos pelos. Bueno, voy a hacerme la sueca mostrando al mundo esta imagen; es la puerta del lavabo de caballeros en Arlanda, el aeropuerto de Estocolmo. En ella podemos ver tres signos, pero el más importante es el de "cambiar el pañal al crío". En Suecia un hombre puede entrar al labavo y cambiarle los pañales a su niño. En España no. Es una tarea que sólo se puede hacer en el lavabo de mujeres.

Que sí, que hace un frío horroroso allí, que son muy sosos y cenan pronto, que madrugan mucho, que el sueco es muy difícil, que no saben hacer la o con un canuto. Buenos somos nohotros, los ehpañoles. Si es que como en Ehpaña no se vive en ninguna parte: esas cervecitas, esas tapas de ensaladilla rusa, esas juergas, ese jamón....

Yo sólo sé que en Estocolmo, donde brillaba un sol espléndido aunque mordía el frío, eran todos altos, guapos y con muy buen color, bien vestidos con estilazo; las mamás pueden tener hijos sin querer cortarse las venas, se puede dejar el carrito del bebé en la puerta de la pastelería que no viene un gumias a robarlo; todos hablan perefectamente inglés y tienen carril bici por todas partes, y no hay calles asquerosas llenas de pises, ni gente parada por la calle como mirando al acecho. (Yo qué sé!)

Esta ha sido mi dosis de frío necesaria para afrontar estos meses de calor sahariano que están apunto de comenzar...