08 mayo 2006

Amor?


La palabra "amor" es, según los internautas hispanohablantes, la más bonita de la lengua castellana. Entre las finalistas se encuentran libertad, paz, vida, verdad... No sé, a mí me parece que da un poco de repelús. Justo esas palabras. Fíjate tú.

¿Elegir la palabra más bonita es elegir la palabra con un significado más bonito y utópico? ¿O se trata de elegir una palabra bella por su sonoridad y por las letras que la forman? Acebes eligió "libertad"; Carmen Calvo "valor"; Gaspar Llamazares "república"; Zapatero "generosidad"; Federico Trillo "fe"... Bua, es que así no se puede jugar, con tanta tontería. Pero oye, sobre gustos hay colores. Raul del Pozo, por ejemplo, se queda con "coño", porque es "de donde sale todo". Razón no le falta, pero es una palabra horrorosa; la Ñ con la O no produce un sonido muy allá, que digamos. Eso sí, posiblemente sea una de las más pronunciadas en nuestra lengua.

Es genial que entre las diez finalistas se encuentre "LIBÉLULA", porque es una palabra preciosa. He aquí algunas de las palabras elegidas por personalidades/personajes del panorama nacional: JARRO, DESASOSIEGO, ULTRAMARINOS, ABISMO, CAMINO, CRISTALINO, ORNITORRINCO, CALIFA, AZAHAR, DESPERTADOR, CARAVANA, AMANTES, NAUSEABUNDO, FOGÓN, RESPLANDOR, MÓRBIDA, ANTIFLOGÍSTICO, BARBILAMPIÑO, PENDÓN, ESPLÉNDIDO, HALLAZGO, ABRAZO...

Me quedo con "espléndido".